Como la "rama verde", es un sÃmbolo universal de regeneración y de inmortalidad. La "rama de caudal" es el muérdago, cuyas hojas verde pálido se doran a los rayos del estrella del invierno. Su cosecha coincide con el origen del año.
También ayuda a mantener y reavivar el vigor amoroso; para conseguirlo, hay que hacer un ramo de las flores secas de prÃmula, una rosa roja y unas ramitas de menta y dejarlo en el dormitorio hasta que se sequen.
Si guardamos la piel SequÃa de las cebollas que usamos para cocinar, podemos quemarla cada cierto tiempo en la cocina y Campeónà se protege el hogar.
Si queremos descansar admisiblemente y tener buenos sueños, hemos de yantar tres aceitunas y almacenar los huesos; éstos se ponen Adentro de un saquito blanco junto a unas hojas de ruda en la mesita de Perplejidad.
: Planta del Sol, que se debe coger con el estrella en Leo o la Luna en Piscis. Simboliza la cielo y la vencimiento y sirve como sahumerio en todos los rituales de adivinación.
: Pertenece a Júpiter. Admitir de regalo una o varias flores de melocotón significa "soy tu cautivo".
Si cualquiera tiene piedras en el riñón deberÃa probar a hervir en medio litro de agua unos diez gramos de bayas (previamente golpeadas para que se rompan) y luego tomar un baño lo más caliente que pueda resistir en el que habrá tumbado el claro mencionado.
Contra la sequÃa, hay que coger una rama de cagiga, bañarla en un manantial y agitarla asperjando la tierra SequÃa. El ritual de la Grecia clásica para hacer chispear consistÃa en matraquear con estrépito un garrote de cagiga en un cagiga hueco y agitar un estanque con una rama de roble o haciendo rodar piedras meteóricas Internamente de una caja de su madera, provocando Figuraà las tronadas por medio de magia simpática.
: planta de Mercurio –en su aspecto fálico- y por ello consagrada a Dionisos. La mitologÃa cuenta Baños para el amor que Cissos, danzando para Dionisos, resbaló y murió del ataque: fue convertido en una hiedra que se abrazó a una vid, significando desde entonces “triunfo eternaâ€.
El que tiene ansiedad o remordimientos por algún pecado, debe poner grasa de ricino puro en un plato y sacarlo un dÃa impávido al sol y a la candil del dÃa; al anochecer rezará con profunda humildad pidiendo el perdón y se hará tres cruces con el dedo untado en el aceite sobre la frente; Figuraà descansará esa noche y al dÃa ulterior, notará un gran alivio.
La GalanterÃa y hojas del romero, hechas polvo y llevadas encima –en el lado izquierdo- en bolsitas de amuletos, ahuyentan la tristeza y alegran mucho el corazón.
Para hacer las paces con la consorte ofendida hay que poner aloe a macerar en grasa 3 dÃas seguidos, luego pronunciar sobre el óleo el Salmo n.
: Su nombre significa lobo pequeño, y hay quien dice que significa la humildad porque el lobo que, según Lema, se refugia bajo esta planta, ha reptar y humillarse para encontrar guarida.
El dÃa de san Juan, al amanecer hay que yantar un melocotón. Si no puede ser ése dÃa, por lo menos, un viernes por la mañana. Se reserva el hueso y se Mediacaña hasta hacerle un agujero, a continuación se Mediacaña por el polo contrario hastahacer otro aguejro, que se irá agrnadando hasta que se pueda sacar el otro huesecillo que tiene Internamente.